Hace 1 mes
Especialista de CRM
$25,000 - $28,000 Mensual
C&A MEXICO S DE RL en
Sobre el empleo
Subcategoría: Investigación de mercado
Educación mínima requerida: Universitario sin titulo
Descripción
Objetivo del puesto:
El Especialista en CRM será responsable de gestionar y optimizar la relación con los clientes mediante el uso de herramientas de gestión de relaciones (CRM), con el fin de aumentar la lealtad, mejorar la experiencia del cliente y potenciar las ventas. Su rol será fundamental en la creación de estrategias personalizadas de marketing y fidelización, utilizando datos de clientes para ofrecer experiencias de compra más relevantes y efectivas.
Principales responsabilidades:
- Administrar y mantener la plataforma de CRM, asegurando la calidad y actualización constante de los datos de los clientes.
- Configurar y gestionar campañas de marketing automatizadas y personalizadas a través del sistema de CRM, incluyendo correos electrónicos, notificaciones push, SMS y otras comunicaciones.
- Analizar los datos del CRM para segmentar a los clientes según criterios demográficos, de comportamiento de compra, historial de compras, y preferencias.
- Crear perfiles detallados de clientes para personalizar las estrategias de marketing y las ofertas según las necesidades y expectativas específicas de cada grupo de consumidores.
- Desarrollar e implementación de campañas de fidelización, retención, reactivación, etc
- Generar reportes periódicos de desempeño de campañas de CRM, midiendo la efectividad de las estrategias implementadas (tasas de apertura, conversión, retención, etc.).
- Monitorear indicadores clave de rendimiento (KPIs) relacionados con la satisfacción del cliente, el valor de vida del cliente (CLV), y la efectividad de las promociones y campañas.
- Trabajar de cerca con los equipos de marketing, ventas y atención al cliente para alinear las estrategias de CRM con los objetivos generales de la empresa.
- Trabajar en la creación de experiencias omnicanal que integren la interacción del cliente en diversas plataformas (web, aplicaciones móviles, redes sociales, tienda física).
Requisitos:
- Estudios profesionales en marketing, administración, tecnologías de la información o afín
- Inglés intermedio-avanzado
- 1+ años de experiencia en gestión de CRM, preferentemente en el sector de retail o fashion retail. Experiencia trabajando con plataformas de CRM como Salesforce, HubSpot, Zoho CRM, entre otras.
- Experiencia con herramientas de análisis de datos: Tableau, Power BI, Google analytics, etc
- Conocimiento del lenguaje HTML (nivel básico)
- Experiencia en coordinación y maximización de campañas para alcance de objetivos comerciales
- Excelentes habilidades de comunicación y colaboración. Perfil analítico y estratégico
Oferta:
- Sueldo competitivo
- Prestaciones superiores a las de ley
- Excelente ambiente laboral
- Plan de carrera y oportunidad de crecimiento y desarrollo
- Descuentos y promociones en marca
- Viernes cortos
- Entre muchos más beneficios
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20156059
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