OBJETIVO DEL PUESTO
Coordinar y gestionar de manera integral las actividades del departamento de marketing, asegurando la alineación con los objetivos estratégicos de la empresa, generando oportunidades comerciales a través de la implementación de estrategias de comunicación, branding y benchmarking, explotar la participación en las asociaciones industriales a las que pertenecen, generar presencia de marca en expos y en línea. Creación y desarrollo de materiales de apoyo al equipo comercial.
RESPONSABILIDADES
- Diseñar y ejecutar estrategias para aumentar la visibilidad de la marca en el sector industrial.
- Seguimiento a branding, desarrollo de materiales de apoyo comercial y comunicación interna, de acuerdo manual de identidad.
- Supervisión del trabajo de proveedores de servicios.
- Generación de reportes de status de oportunidades.
- Colaborar estrechamente con el equipo de ventas para crear estrategias conjuntas que generen oportunidades de ventas; así como proporcionar material y estrategias que faciliten la captación de clientes.
- Desarrollar campañas de marketing que apoyen las acciones comerciales.
- Medir y analizar el desempeño de las campañas de marketing para asegurar su efectividad.
- Buscar, coordinar y organizar eventos externos que promuevan la marca y sus productos, incluyendo ferias, exposiciones, lanzamientos y webinars asegurando una presencia efectiva.
- Gestionar el envio de materiales promocionales y campañas de emailing a listas de contactos estratégicos.
- Desarrollar la marca, identificando oportunidades para fortalecer el posicionamiento y reconocimiento de la marca en el mercado.
REQUISITOS
- Licenciatura en Marketing, Comunicación, Publicidad o afines
- Inglés Intermedio/Avanzado
- Visa o pasaporte (deseable)
- Experiencia en Marketing Digital / Industrial B2B
- Desarrollo de campañas de MKT Digital y desarrollo de materiales de apoyo comercial
- Organización de eventos, ferias o exposición
- Creación de contenido, gestión y supervisión de redes sociales.
- Supervisión de proveedores externos