Licenciatura en Administración, Marketing, Economía, Ingeniería Industrial, o carreras afines.
Inglés: Intermedio
Experiencia profesional:
2 años de experiencia en puesto similares.
Conocimiento en Microsoft (Excel nivel avanzado).
Oracle.
Principales funciones y responsabilidades:
Colaborar en la definición de la estrategia de arquitectura de portafolio de marca y ejecutar las tácticas basadas en el posicionamiento de ésta.
Analizar el desempeño del portafolio actual identificando oportunidades de optimización, expansión, renovación o descontinuación de productos.
Realizar análisis de ciclo de vida del producto, desempeño en ventas, monitoreo de competencia, tendencias de mercado, para respaldar sus recomendaciones y liderar el proceso de SKU Management.
Solicitar al área de Innovación el desarrollo de nuevos productos o ajustes al portafolio actual, asegurando seguimiento hasta su lanzamiento.
Identificar atributos del producto que pueden ser explotados como un diferenciador y gestionar su promoción.
Supervisar la generación y mantenimiento de fichas técnicas, catálogos.
Coordinar con equipos de precio, comunicación y trademarketing el flujo de actividades para asegurar el correcto lanzamiento.
Analizar y presentar a la gerencia los casos de producto exclusivo que requiere el área Comercial.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.