Sociedad: Operadora Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V.
Educación: Licenciatura en áreas económico administrativas o afín.
Experiencia: Conocimiento técnico del telepeaje y del funcionamiento de una concesión de autopistas. 3 a 5 años en venta empresarial (B2B). Experiencia en responder a proyectos de licitaciones importantes en la parte de infraestructura. Experiencia en venta consultiva. Venta de plataformas y servicios. Servicios financieros y/o conocimiento del sector de logística, transporte, concesiones…etc Prospección B2B.
Conocimientos & habilidades indispensables: Saber prospectar con herramientas digitales. Gestión de proyecto. Saber responder a una licitación completa incluyendo temas técnicos, operativos, comerciales,..etc Detectar y contactar a clientes potenciales empresariales. Seguimiento al proceso de contratación. Detección de necesidades de nuestros clientes para crear propuestas de valor. Propuesta de desarrollos para implementación en sistemas. Conocimiento en BI (Tableau, SAP, CRM)
Lugar de posición: Toreo
Jornada Laboral: Hibrida.
Idioma: Ingles intermedio/Avanzado.
OBJETIVO DEL PUESTO
Esta enfocado en el segmento de concesiones de autopistas, desempeñara un rol estratégico y operativo clave para fidelizar cuentas existentes y captar nuevas concesiones que buscan un operador de telepeaje.
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO.
Gestión y Fidelización de Cuentas Existentes: Monitoreo del desempeño del servicio, Revisión de contratos y acuerdos, identificación de oportunidades de mejora, atención a incidentes y consultas, Gestión de proyectos de ampliación.
Prospección de Nuevas Concesiones: Análisis de mercado, Desarrollo de estrategias comerciales, Generación de leads, Elaboración de propuestas comerciales personalizadas, Presentación y negociación de ofertas, Gestión de la Relación con Clientes.
Coordinación Interna y Externa: Trabajo con equipos internos, seguimiento de implementación de contratos, gestión de alianzas estratégicas.
Monitoreo y evaluación del mercado: Análisis competitivo, identificación de tendencias, propuestas de innovación.
Cumplimiento de Metas Estratégicas y Comerciales: logro de objetivos por ingresos, expansión de cartera, fidelización de cuentas.
COMPETENCIAS
Uso de CMR, Herramientas digitales para prospección, actitud de servicio, Negociación comercial, manejo de conflictos, Liderazgo, Capacidad de resolución de problemas/necesidades, orientación a resultados, trabajo en equipo, empatía.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.