Hoy
Brand Manager
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Beneficios
- Prestaciones de ley
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Fondo de ahorro
Descripción
1. PERFIL DEL PUESTO
Escolaridad y áreas de conocimiento
Nivel de Escolaridad
Licenciatura en Mercadotecnia, Relaciones Comerciales o Administración.
Nivel de Experiencia
Se requiere un profesionista que haya trabajado en empresas trasnacionales de consumo de preferencia en el sector de alimentos, con al menos 2 años como Brand Manager y ya haberse desarrollado como Asistente de marca.
Idiomas
(especificar nivel)
Inglés / Avanzado
OBJETIVO DEL PUESTO
Administración del portafolio de marcas de las empresas del grupo con el objetivo de fortalecer su posición.
Principal responsable de la planeación estratégica en el Marketing Plan anual de las marcas a cargo,
coordinación de estudios de mercado, implementación de la estrategia y su orquestación a través de las
agencias de diseño, publicidad, digital, BTL, PR, etc.
Conocimientos
a) Investigación de mercados: 1) Proceso de investigación de mercados: Planteamiento del problema en Brief, 2) Metodologías cuantitativas y cualitativas, 3) Scantrack de Nielsen, 4) Panel de hogares de Kantar o Home Panel, 5) Brand Health.
b) Tracking: 1) Análisis de ventas, 2) Portfolio management, 3) Lectura de sell out.
c) Financieros: 1) P&L (Que sepa interpretarlo y hacerlo), 2) Control de presupuesto.
d) Planeación estratégica: Mkt plan y metodología de OKRs.
e) Project management: Herramientas como Project, Planner.
f) Medios y Digital: 1) Redes sociales (estrategia y KPI´s), 2) Medios (SEO, SEM, Social Ads, Display, etc. y su tracking.
ID: 20226569