Hace 1 mes
Gerente de Marketing (Santa Fe)
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Empresa líder en Desarrollo Inmobiliario solicita
Gerente de Marketing (Santa Fe)
Escolaridad: Lic. en Marketing, Administración, Publicidad, Diseño, Comunicación o afín
Objetivo del puesto:
Planear, organizar, desarrollar y controlar las estrategias de Marketing a través de la oportuna supervisión de las agencias especializadas contratadas, así como su implementación operativa que proporcione la afluencia necesaria para alcanzar las metas mensuales y anuales del plan de marketing (medios), manteniendo presente la identidad corporativa de la marca, el posicionamiento y el engagement hacia el cliente.
Planear, desarrollar y ejecutar eventos, para el posicionamiento de las diferentes marcas de la empresa. Relación con diferentes marcas para generar alianzas estratégicas.
Principales responsabilidades:
· Determinar los objetivos del área con una visión 360°, bajo un enfoque SMART (específico, medible, alcanzable, real y en un tiempo determinado), definir e integrar las estrategias B2C/B2B, y alinearlas a la visión, misión y valores de la empresa.
· Implementar la inteligencia comercial de la empresa, realizar minería de datos e investigación de mercados, proyectar las tendencias e innovaciones y pronosticar el futuro del negocio, identificando las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades (FODA) para su crecimiento, considerando las características y expectativas de los clientes potenciales, clientes cautivos, competidores, proveedores y directivos promoviendo siempre una mejora continua.
· Proponer las prioridades para el logro de los objetivos de Marketing.
· Identificar, comunicar y promover las ventajas competitivas y los valores diferenciadores de la empresa.
· Desarrollar el brief comercial de los proyectos y documentar su identidad (ID Project), tomando en cuenta la imagen y la comunicación de cada uno de ellos para su correcto uso y exposición al exterior.
· Determinar el presupuesto y time-table (marketing controlling) de los planes estratégicos a implementar mediante sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP) y buscando el mayor retorno en la inversión (ROI).
· Gestionar los esfuerzos de publicidad y promoción in-house y outsourcing con agencias, de investigación, de relaciones públicas, de comunicación y de diseño.
· Determinar las variables a definir en la investigación de mercados de cada proyecto; asegurando las premisas de la inteligencia y el cumplimiento de objetivos en cada actividad del área.
· Desarrollar nuevos canales comerciales, de networking, de comunicación y sinergias (joint ventures) con clientes potenciales, clientes cautivos, cámaras y asociaciones, sindicatos, instituciones financieras y gubernamentales e instituciones privadas para elevar el posicionamiento de la marca (branding) y la promoción en un entorno tradicional y digital.
· Proponer e implementar planes para fomentar la lealtad de clientes y generar cadenas de prospección.
· Medir y evaluar los procesos de seguimiento a clientes en la prospección (Imagen, servicio, controles, resultados y correctivos).
· Coadyuvar el target y la segmentación del mercado por cada proyecto y trabajar en conjunto con la Gerencia de marketing Digital para lograr las metas de venta en todos sus proyectos.
· Coadyuvar las matrices de decisión que permitan aportar información para desarrollar el ciclo de vida de cada proyecto, la cartera de productos y el Marketing mix (producto, precio, plaza, promoción).
· Determinar las estrategias de Marketing offline, tales como: ATL (mass media), BTL (activaciones), direct marketing (volanteo), street marketing (lonas, bardas, vallas publicitarias, promo-andantes), geolocalización (gallardetes), visual merchandising (showrooms, casas y departamentos muestra), ambient marketing, marketing sensorial, open houses, expos, eventos, material POP, entre otras.
· Determinar los indicadores claves de desempeño del área de marketing (ventas, afluencia, contactos, promesa de marca).
· Desarrollar metodologías y mecanismos de escucha activa que permitan generar la retroalimentación efectiva de los clientes potenciales, clientes cautivos, proveedores, colaboradores y agentes externos de los proyectos y desarrollos inmobiliarios. Presentar informes mensuales y trimestrales.
· Monitorear, mediar, analizar y evaluar el impacto, la eficiencia y la eficacia de las estrategias, así como de los participantes del equipo de Marketing.
· Mantener una sinergia permanente con Direcciones y gerencias del área para dar el seguimiento adecuado a los planes establecidos y asegurar el logro de los objetivos comerciales y corporativos.
· Asegurar la gestión objetiva y oportuna del desempeño para sí mismo y el equipo a su cargo.
· Consolidar un equipo de trabajo efectivo, motivado y comprometido con los objetivos de la empresa, a través de la capacitación constante, sales training y retroalimentación (coaching) clara y oportuna enfocada en su desarrollo, formación y mejor desempeño.
· Definir, evaluar a los proveedores del área de Marketing, para proponer a Dirección.
· Manejo de proveedores, costos y presupuestos
· Presentar y exponer los resultados del área de Marketing a Dirección acorde a las políticas de evaluación de desempeño.
· Controlar la WBS (presupuesto) de todos los proyectos.
Habilidades:
· Liderazgo y Coaching.
· Facilidad de palabra.
· Manejo de personal.
· Trabajo bajo presión.
· Administración de tiempo.
· Enfoque a resultados.
· Creatividad.
· Comunicación efectiva.
· Gusto por Investigación
· Multitask
Ofrecemos:
· Atractivo sueldo
· Prestaciones superiores a las de ley
· Beneficios de descuentos en gimnasios, parques de diversiones, etc.
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ID: 19034043
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