Hace 4 días
Brand manager
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Descripción
¿En busca de una nueva historia?
Penguin Random House Grupo Editorial, la empresa líder edición y distribución de libros en el mundo, ¡busca talento como tú!
Principales responsabilidades :
- Desarrollar estrategias de marketing y comunicación para la división a partir de objetivos obtenidos e interpretación de datos de desempeño, generando la propuesta, implementación, ejecución y reportes de campañas para novedades (en todos sus formatos), apuesta, seguros, adhoc, acompañamientos y fondo: campañas institucionales, seasonals, insights (quick win y long run), para dar a conocer y posicionar la oferta editorial en el top de categorías de Nielsen e incrementar las ventas de la división.
- Crear el concepto de campaña e identidad gráfica, solicitando el desarrollo de la estrategia de pautas en diferentes plataformas, gestionando el presupuesto basados en los objetivos establecidos, desarrollando material POP, implementando en punto de venta y en plataformas online para asegurar la correcta implementación de las campañas.
- Detectar oportunidades de campañas de fondo mediante insights por comportamiento del consumidor así como análisis de tendencias mercado / autor, implementando campañas digitales de pago en RRSS, Amazon y Adwords y generando contenido orgánico innovador para lectores con el fin de impulsar la venta del catálogo de fondo.
- Gestionar los precios para novedades y fondo, asignando precios tentativos para preventas, realizando escandallos comerciales para establecer precios de novedades, reimpresiones y reentapes, así como realizar un análisis y benchmark anualmente de los títulos y productos similares para definir aumento de precios de catálogo de fondo.
- Realizar alianzas estratégicas tanto físicas como digitales con otras empresas, coordinando con el área de Producción el diseño, producción y colocación de fajillas, camisas y stickers, así como gestionando el desarrollo y aprobación de las campañas con agencias para lograr promoción conjunta de objetivos.
Nos orientamos a un perfil con:
- Licenciatura en Mercadotecnia, Comunicación o afín.
- De 2 a 4 años de experiencia en comunicación o marketing en el sector de entretenimiento, licencias o culturales.
- Ingles intermedio
- Manejo de análisis de métricas de redes sociales y plataformas de pautas digitales
- Enfoque a resultados
- Iniciativa
- Resolución de problemas
- Cooperación
- Compromiso con la organización
Ofrecemos:
- Salario atractivo mensual base
- Prestaciones de ley
- Esquema hibrido de trabajo
- Prestaciones superiores
¡Te estamos esperando! Escribamos nuevas historias juntos....
En Penguin Random House Grupo nos interesa garantizar la igualdad de oportunidades y atendemos a principios de no discriminación por razón de origen étnico, color de piel, cultura, sexo, expresión de género, edad, capacidades físicas, condición social, económica o de salud, apariencia física, orientación sexual, identidad de género , estado civil, religión, cultura o lengua.
La diversidad es un elemento que aporta valor y enriquece a nuestra entidad.
ID: 20300750
Refina la ubicación de tu búsqueda