El Responsable de Estrategia de Distribución se encarga de desarrollar y ejecutar la estrategia multicanal de distribución directa e indirecta, asegurando la optimización de ingresos y costos, mediante la implementación de mejores prácticas, tecnologías y colaboración interdepartamental.
Responsabilidades:
Implementar la estrategia multi-categoría y coordinar con IT, Data Governance y Marketing.
Asegurar alineación con TCCC para la gestión del portafolio multi-categoría.
Realizar investigaciones de mercado y análisis de la industria para evaluar oportunidades.
Documentar procesos, aprendizajes y mejores prácticas de pruebas piloto.
Diseñar metodologías para medir el impacto de nuevas categorías.
Supervisar la implementación del modelo de gobernanza y contribuir al P&L integrado.
Requerimientos:
Licenciatura en Administración, Negocios, Marketing o afín.
Experiencia en estrategias de distribución, manejo de GDS, OTAs y agregadores.
Conocimiento avanzado de herramientas de análisis de datos y KPIs.
Habilidades de negociación y gestión de contratos.
Experiencia en colaboración interdepartamental con equipos de Revenue Management, Marketing y Tecnología.
Dominio del inglés intermedio-avanzado (B2).
Plus:
Conocimientos en IATA NDC y automatización de procesos.
Experiencia en e-commerce y distribución digital.
Familiaridad con estrategias de optimización de ingresos en la industria aérea.
Certificaciones en gestión de canales de distribución o ventas digitales.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.