Hace 2 sem
Lider de Recursos Humanos
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoBeneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Fondo de ahorro
- Plan de crecimiento personal y laboral
Descripción
Acerca de iconn
Somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos. Agrupamos las marcas de 7-Eleven, Petro Seven, MercaDía y MAS Bodega y Logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la República Mexicana son parte de nuestro equipo.
Objetivo del puesto
Ser un socio estratégico del negocio, brindando soluciones de recursos humanos en la región noresto de las Operaciones de Soporte Logístico Iconn, asegurando la continuidad operativa contando con el mejor talento y una ejecución estandarizada de los procesos y programas del área, desarrollando e implementado acciones que impacten positivamente los indicadores del negocio e impulsar la cultura de la organización para garantizar un ambiente que propicie el logro de resultados y construya una compañía ganadora.
Principales responsabilidades
Contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:
Rol 1: Financieros.
- Asegurar la correcta elaboración del presupuesto de nómina asignado a cada una de las operaciones, así como claridad de cada uno de los impactos
- Colaborar en el desarrollo y aseguramiento de acciones que aseguren el cumplimiento de los indicadores financieros y KPI´s clave: Ventas, Gastos variables, Utilidad de operación, Gasto de nómina.
- Seguimiento puntual de cada uno de los renglones de nómina, conociendo y dando explicaciones en cada mes.
Rol 2: Operación.
- Analizar y gestionar los indicadores clave de la función (Productividad, $ Mano de obra, Retención, % cumplimiento a entrenamiento, % Equipos completos, nivel de servicio de Talento, pipeline operativo, cumplimiento planes desarrollo) desarrollando e implementando planes de mejora que aseguren el cumplimiento a los objetivos de desempeño planteados.
- Asegurar la correcta ejecución y apego a políticas de procesos de talento en las operaciones bajo su responsabilidad, minimizando cualquier riesgo financiero, laboral, legal o de seguridad en las personas.
- Asegurar el establecimiento de espacios con condiciones y ambientes seguros, así como que fomenten la colaboración y trabajo en equipo
- Asegurar la aportación de valor al negocio a través de un programa de visitas a la operación que da servicio, identificando y estableciendo acciones inmediatas y de mediano plazo que satisfagan las necesidades identificadas.
- Identificar y eliminar cualquier riesgo de índole laboral individual y/o colectivo que ponga en riesgo la continuidad de la operación.
- Garantizar el cumplimiento de las normas, capacitaciones, simulacros y estudios en materia de seguridad e higiene, asi como coordinar a su comision y el seguimiento de los puntos identificados en recorridos
- Elaboración y revisión de formatos de convenios, cartas renuncia, cartas compromiso, actas administrativas y cartas de descuentos
- Gestionar la comunicación de los programas e iniciativas a través de los canales definidos
Rol 3: Desarrollo de negocio.
- Colaborar en la definición de la estrategia de talento en los distintos niveles y funciones (Atracción, retención, reconocimiento, desarrollo y desempeño) acorde a las necesidades y desempeño actual de las operaciones que da servicio.
- Coordinar con los centros de expertise el diseño de planes, programas e iniciativas que contribuyan a mejorar el desempeño operativo y el logro de los resultados de negocio definidos
- Desarrollar y proponer mecanismos para evaluar el liderazgo y ambiente laboral de las operaciones bajo su responsabilidad, definiendo programas que contribuyan a incrementar el nivel de compromiso y satisfacción del personal.
Rol 4: Transformación y cultura.
- Asegurar el correcto funcionamiento del sistema de gestión de talento (juntas semanales, mensuales, rendición de cuentas)
- Asegurar el respeto a los valores de la organización con las personas y áreas que se relaciona.
- Aplicar las acciones necesarias para asegurar que las áreas que da servicio sean el mejor lugar para trabajar.
- Identificar y establecer acciones que aseguren un plan de sucesión definido para las posiciones críticas de su operación, en alineación con el proceso de Desarrollo de Talento (PDT).
Requisitos
Estudios profesionales
- Lic. Recursos Humanos, Gestión de Capital Humano, Psicología, Administración o afín
Conocimientos
- Manejo de office avanzado
- Conocimiento en Seguridad e Higiene
- Disponibilidad para viajar
Experiencia
- Personal a cargo
- Liderazgo
- Experiencia en Ley federal del trabajo, Ley IMSS, Manejo de relaciones con sindicato, Nomina e ISR
- Experiencia en Marco legal laboral y análisis de datos
- Experiencia comprobable en implementación de estrategias favorables para el área
Ubicación
San Pedro Garza García, Nuevo León.
ID: 19408416
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