Asegurar, establecer y mantener relaciones satisfactorias entre Empresa-Sindicato, así como con el personal sindicalizado y empleado; en apego a los objetivos de calidad y productividad que contribuyan a la paz laboral.
RESPONSABILIDADES:
Administración y aplicación del Contrato Colectivo de Trabajo, Reglamento Interno de Trabajo, Reglamento de Seguridad y Normatividad, que permita garantizar el cumplimiento a las políticas y lineamientos de la compañía.
Supervisar y Mantener Relaciones Laborales con Sindicato y Operativos, paras tomar acciones preventivas y correctivas.
Analizar y monitorear los índices de ausentismo y rotación a fin de evitar desviaciones en los mismos.
Coordina el proceso de subcontratación del personal.
Supervisa, controla y brinda soporte a los procesos de contratación de personal eventual a planta y cambios de categoría.
Implementación de Comité de Retención y Ambiente Laboral.
Seguimiento de Juicios Laborales Activos.
FORMACIÓN ACADEMICA REQUERIDA:
Licenciatura: Administración de Empresas, Psicología Laboral, Desarrollo Organizacional, o afín
Maestría: Deseable
Inglés Intermedio
EXPERIENCIA REQUERIDA:
Negociación con Sindicatos
Relaciones Laborales en ambiente de manufactura.
Interpretación de conceptos legales LFT
Programas establecidos por la STPS
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.