Hace 2 días
GERENTE DE RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMB
$30,000 - $35,000 Mensual
Sobre el empleo
Beneficios
- Prestaciones de ley
Descripción
Estamos en búsqueda de un líder que conozca la administración del área de recursos humanos pero que también cuente con la experiencia dentro de seguridad, higiene y medio ambiente , preferentemente dentro de empresas del sector de auto partes (de inyección y ensamble ), que haya participado en auditorías de clientes, internas y del sistema de gestión de calidad , con facilidad para adaptarse e inter relacionarse tanto con el personal a su cargo como con el resto de las áreas, con habilidades que le permitan mantener el control administrativo y operacional del área a su cargo , orientado a dar los resultados que se esperan del área y que son medidos y controlados mediante los indicadores ya establecidos .
· Que se le reconozcan sus habilidades de liderazgo, negociación y conciliación en todos los niveles de la Organización.
· Que meta las manos en la operación cuando sea necesario, que guste de entrenar y formar a su personal.
Areas a su cargo: Recursos Humanos, Seguridad e Higiene y Medio Ambiente y Tecnología de Información, Vigilancia, Capacitadoras, Personal de Limpieza, y Choferes de Personal
Sexo: Indistinto
Edad: Mayor de 45 años
Estado Civil: Indistinto
Escolaridad: LAE, Psicólogo o carrera afin (No Contadores ni Abogados)
OTROS:
Indispensable que radique en Querétaro
Que cuente con auto propio
Disponibilidad inmediata
Sin problemas de horario
Excelente trato al personal (150 personas)
Buena ortografía y redacción
ACTIVIDADES A REALIZAR:
· Implementación de las medidas y controles , formatos aplicabes al área así como el cumplimento de los procedimientos e instructivos del área
· Gantizar que las políticas , procedimientos y programas estén sujetos a las metas de la organización y que estén confome con los estándares profesionales y legales
· Participación en auditorías internas y externas del sistema de gestión de calidad de la Compañía
· Apoyar en el desarrollo y revisión de los perfiles y descripciones de cada puesto de trabajo
· Elaborar el directorio y el organigrama de la empresa.
· Trazar acciones para fomentar el compromiso de los empleados y desarrollar estrategias de retención para disminuir rotación y ausentismo
· Asesorar al empleado en cuanto a sus relaciones laborales.
· Trabajar en conjunto con los empleados para la resolución de conflictos.
· Publicación de ofertas de empleo, entrevistar a los candidatos, seguimiento al proceso de reclutamiento y contratación
· Seguimiento a expedientes del personal de cada empleado.
· Supervisar el proceso de resolución de quejas o reclamos en cuanto al clima laboral o código de conducta se refiera
· Elaborar informes para reflejar la rotación del personal, ausencias, entre otros.
· Capacitación al personal.
COMPETENCIAS TÉCNICAS EN :
- Experiencia indispensable de 5 años como mínimo en puestos similar , preferentemente dentro del ramo de inyección de plásticos y ensamble (indispensable pueda comprobar experiencia laboral)
- Manejo de paquetería Office, gráficos
- Contar con experiencia en atender Auditorias: Internas, Clientes, Certificación y seguimientos SGC ISO 9001:2015 e ISO TS: 16949 .
- De preferencia contar con certificación reciente como Auditor Interno IATF
- Inglés intermedio de preferencia (no se requiere con frecuencia)
- De preferencia contar con formación en Técnicas de solución de problemas
RH:
- Elaboración de procedimientos e instrucciones de trabajo, formatos y controles
- Diagramas de Procesos e interacción de los mismos
- Mapa de riesgo
- Descripciones y Perfiles de Puesto
- Código de Conducta
- Toma de Conciencia
- Tablas de comunicación
- IATF: 16949
- ISO 9001:2015
- Tabulador, Compensaciones, Categorías, Promociones
- Contratos
- Nómina y Pre nómina
- Relaciones laborales
- Actas Administrativas
- Matrices de habilidades (por competencias e ILU´s)
- Programas de capacitación
- Manejo de KPI´S (Rotación, ausentismo, headcount, capacitación, entre otros)
- Efectividad de la Capacitación
- Proceso de reclutamiento y selección
- Desarrollo Organizacional
- Formación como Instructor
- Motivación
- Organigrama
SHMA:
- Elaboración de procedimientos e instrucciones de trabajo, formatos y controles
- Clima y Ambiente Laboral
- Requerimientos legales aplicables (NOMS, SEDESU, SEMARNAT, PROTECCIÓN CIVIL, IMSS, STPS, RSHMA, ECOPARTNER, IMDS, Entre otros)
- Cursos de SHMA
- Hojas de Seguridad
- Manejo de residuos peligrosos
- Prevención e investigación de Accidentes
- Cuadro de EPP y determinación del mismo
- Simulacros
- Formación en Primeros Auxilios
- Brigadas y Comisiones
- Plan de Contingencia
- 5 S´s
- Norma 035
COMPETENCIAS INDIVIDUALES:
Aptitud para gestionar tiempo
Capacidad de análisis de la información
Carácter firme, pero con habilidades de negociador-conciliador
Comunicación efectiva
Creatividad
Diplomático
Habilidad para adaptarse e integrarse a un equipo de trabajo / Facilidad para relacionarse
Habilidad para negociación.
Habilidades de liderazgo
Honesto y Leal
Manejo y solución de conflictos
Motivar y dirigir a otras personas
Organizado
Orientado a resultados
Planeación estratégica
Pro activo /Iniciativa
Responsable
Toma de decisiones
Trabajo bajo presión
Trabajo en equipo
Horario de lunes a viernes
Todas las prestaciones de ley.
Idispensable conocer la norma IATF 16949
Minimo haber trabajado con mas de 150 personas.
Manejo del CONTPAQi.
Salario desde los 30,000 a los 35,000 libres mensuales.
ID: 20301743
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