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Hace 2 días
GERENTE DE RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMB
$30,000 - $35,000 Mensual
Sobre el empleo
Beneficios
Descripción
Estamos en búsqueda de un líder que conozca la administración del área de recursos humanos pero que también cuente con la experiencia dentro de seguridad, higiene y medio ambiente , preferentemente dentro de empresas del sector de auto partes (de inyección y ensamble ), que haya participado en auditorías de clientes, internas y del sistema de gestión de calidad , con facilidad para adaptarse e inter relacionarse tanto con el personal a su cargo como con el resto de las áreas, con habilidades que le permitan mantener el control administrativo y operacional del área a su cargo , orientado a dar los resultados que se esperan del área y que son medidos y controlados mediante los indicadores ya establecidos .
· Que se le reconozcan sus habilidades de liderazgo, negociación y conciliación en todos los niveles de la Organización.
· Que meta las manos en la operación cuando sea necesario, que guste de entrenar y formar a su personal.
Areas a su cargo: Recursos Humanos, Seguridad e Higiene y Medio Ambiente y Tecnología de Información, Vigilancia, Capacitadoras, Personal de Limpieza, y Choferes de Personal
Sexo: Indistinto
Edad: Mayor de 45 años
Estado Civil: Indistinto
Escolaridad: LAE, Psicólogo o carrera afin (No Contadores ni Abogados)
OTROS:
Indispensable que radique en Querétaro
Que cuente con auto propio
Disponibilidad inmediata
Sin problemas de horario
Excelente trato al personal (150 personas)
Buena ortografía y redacción
ACTIVIDADES A REALIZAR:
· Implementación de las medidas y controles , formatos aplicabes al área así como el cumplimento de los procedimientos e instructivos del área
· Gantizar que las políticas , procedimientos y programas estén sujetos a las metas de la organización y que estén confome con los estándares profesionales y legales
· Participación en auditorías internas y externas del sistema de gestión de calidad de la Compañía
· Apoyar en el desarrollo y revisión de los perfiles y descripciones de cada puesto de trabajo
· Elaborar el directorio y el organigrama de la empresa.
· Trazar acciones para fomentar el compromiso de los empleados y desarrollar estrategias de retención para disminuir rotación y ausentismo
· Asesorar al empleado en cuanto a sus relaciones laborales.
· Trabajar en conjunto con los empleados para la resolución de conflictos.
· Publicación de ofertas de empleo, entrevistar a los candidatos, seguimiento al proceso de reclutamiento y contratación
· Seguimiento a expedientes del personal de cada empleado.
· Supervisar el proceso de resolución de quejas o reclamos en cuanto al clima laboral o código de conducta se refiera
· Elaborar informes para reflejar la rotación del personal, ausencias, entre otros.
· Capacitación al personal.
COMPETENCIAS TÉCNICAS EN :
RH:
- Elaboración de procedimientos e instrucciones de trabajo, formatos y controles
- Diagramas de Procesos e interacción de los mismos
- Mapa de riesgo
- Descripciones y Perfiles de Puesto
- Código de Conducta
- Toma de Conciencia
- Tablas de comunicación
- IATF: 16949
- ISO 9001:2015
- Tabulador, Compensaciones, Categorías, Promociones
- Contratos
- Nómina y Pre nómina
- Relaciones laborales
- Actas Administrativas
- Matrices de habilidades (por competencias e ILU´s)
- Programas de capacitación
- Manejo de KPI´S (Rotación, ausentismo, headcount, capacitación, entre otros)
- Efectividad de la Capacitación
- Proceso de reclutamiento y selección
- Desarrollo Organizacional
- Formación como Instructor
- Motivación
- Organigrama
SHMA:
- Elaboración de procedimientos e instrucciones de trabajo, formatos y controles
- Clima y Ambiente Laboral
- Requerimientos legales aplicables (NOMS, SEDESU, SEMARNAT, PROTECCIÓN CIVIL, IMSS, STPS, RSHMA, ECOPARTNER, IMDS, Entre otros)
- Cursos de SHMA
- Hojas de Seguridad
- Manejo de residuos peligrosos
- Prevención e investigación de Accidentes
- Cuadro de EPP y determinación del mismo
- Simulacros
- Formación en Primeros Auxilios
- Brigadas y Comisiones
- Plan de Contingencia
- 5 S´s
- Norma 035
COMPETENCIAS INDIVIDUALES:
Aptitud para gestionar tiempo
Capacidad de análisis de la información
Carácter firme, pero con habilidades de negociador-conciliador
Comunicación efectiva
Creatividad
Diplomático
Habilidad para adaptarse e integrarse a un equipo de trabajo / Facilidad para relacionarse
Habilidad para negociación.
Habilidades de liderazgo
Honesto y Leal
Manejo y solución de conflictos
Motivar y dirigir a otras personas
Organizado
Orientado a resultados
Planeación estratégica
Pro activo /Iniciativa
Responsable
Toma de decisiones
Trabajo bajo presión
Trabajo en equipo
Horario de lunes a viernes
Todas las prestaciones de ley.
Idispensable conocer la norma IATF 16949
Minimo haber trabajado con mas de 150 personas.
Manejo del CONTPAQi.
Salario desde los 30,000 a los 35,000 libres mensuales.
ID: 20301743