Gerente de Tecnologías de la información.
Objetivo y Misión del Puesto
Planear, gestionar y aplicar métodos, procedimientos y políticas para el desarrollo y mantenimiento de la plataforma tecnológica de información con el propósito de asegurar en tiempo, forma, costo y calidad, las capacidades y los recursos informáticos que requiere la organización para un desarrollo eficiente del negocio y la operación y de manera especial, que el modelo de TI y comunicaciones sea una herramienta efectiva para la ejecución de la estrategia.
Alcance del puesto
Tiene la facultad de tomar decisiones con la finalidad de solucionar problemas de su área, cualquier decisión que afecte a la operación de la empresa e implique una inversión deberá de consultarla con su jefe inmediato.
Responsabilidades y Funciones del puesto
- Desarrolla y ejecuta el plan y programa anual de TI y Comunicaciones y lo comunica a colaboradores y a partes interesadas.
- Supervisa la aplicación de procedimientos para alinear los sistemas de información con los procesos operativos y de negocio de la empresa.
- Establece los términos y las referencias para la adquisición de equipos, accesorios, repuestos, programas, así como los servicios de mantenimiento y garantía de los ERP.s internos / externos, así como equipos de comunicación.
- Proporciona los servicios de TI y Comunicaciones, para mantener con eficiencia la operatividad y disponibilidad de los equipos, sistemas y procesos.
- Evalúa y propone la infraestructura de HW y SW, con el objeto de mantener actualizada la tecnología que se requiere en el corto, mediano y largo plazo.
- Elabora y mantiene estadísticas e indicadores de la gestión de TI y de tendencias para efectos de análisis de resultados, a partir de ello toma las decisiones pertinentes de corrección o mejora.
- Evalúa y supervisa al personal a su cargo, asegurando cumplan con los indicadores, políticas y lineamientos establecidos por la empresa.
- En conjunto con el equipo directivo, define políticas y normas de seguridad de la información, para mantener un alto nivel de seguridad, custodia y confianza, en los equipos, sistemas y base de datos de la empresa.
- Formula y aplica en coordinación con el área de Recursos Humanos, un plan anual de formación y capacitación de colaboradores y usuarios, parrillas de reemplazo, así como de protección y seguridad, para con ello mantener y elevar el nivel de desempeño del equipo de trabajo.
- Participa y aporta al proceso de Planeación Estratégica anual de la empresa, para con ello asegurar que la estrategia de TI, esté alineada a la estrategia de negocio y operación de la empresa.
Requisitos:
Escolaridad: Ingeniería en Sistemas, Informática, Sistemas computacionales o carrera afín. Preferentemente con Maestría o especialidad en el área.
Idioma: Inglés Intermedio
Experiencia: 5 años como responsable del área de TI y 2 en desarrollo e implementación de proyectos.