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Hace 2 días
Coordinador Control Interno y Gestión de Riesgos
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Sobre el empleo
Descripción
Farmacias del Ahorro es una compañía 100% mexicana, dedicada a proveer servicios de salud y bienestar a todos los mexicanos. Con una destacada trayectoria de más de 30 años en el mercado, hemos logrado un crecimiento firme y constante, brindando servicio a través de nuestras más de 1,500 sucursales y un gran equipo de trabajo mayor a 20,000 colaboradores. Somos la cadena farmacéutica líder a nivel nacional. ¡Únete a nuestro equipo!
COORDINADOR DE CONTROL INTERNO Y GESTION DE RIESGOS
OBJETIVO DEL PUESTO:
Asegurar la gestión integral de riesgos mediante la evaluación, supervisión y monitoreo continuo de los riesgos que impactan a la organización, alineándose con marcos regulatorios y mejores prácticas, así como validar la efectividad de los controles implementados en los procesos de la organización. Además, lidera el control documental institucional, validando la estructura, publicación y mantenimiento de la documentación generada por las áreas de la organización.
PERFIL:
Licenciatura concluida en: Administración, Finanzas, Contaduría, Derecho, Ingeniería en Sistemas o carreras afines
Experiencia: 3 años en control interno, gestión de riesgos, auditorías o cumplimiento en giro Fintech, Bancario, Instituciones crediticias.
Conocimientos: Ley Fintech, PCI DSS, Herramientas de gestión de riesgos.
FUNCIONES
1. Gestión de Control Interno.
· Evaluar la efectividad de los controles internos implementados por la primera línea de defensa (áreas operativas).
· Identificar deficiencias en los controles y recomendar acciones correctivas para fortalecer el marco de control.
· Asegurar la alineación con marcos regulatorios y mejores prácticas en control interno.
2. Gestión de Riesgos.
· Implementar y mantener el Sistema de Gestión Integral de Riesgos con enfoque en riesgos discrecionales y no discrecionales.
· Identificar, analizar y evaluar riesgos estratégicos, operativos, tecnológicos, financieros, legales y de cumplimiento.
· Asegurar la implementación de planes de mitigación alineados con metodologías como ISO 31000, COSO ERM, NIST RMF.
· Administrar el Registro de Riesgos, asegurando su actualización y correcta priorización.
· Definir y monitorear indicadores clave de riesgo (KRIs).
3. Gestión documental.
· Establecer y mantener el marco de control documental de la organización, asegurando la adecuada gestión, publicación y mantenimiento de documentos.
· Validar que la documentación generada por las áreas cumpla con los estándares definidos en cuanto a estructura, contenido y alineación con normativas aplicables.
· Gestionar el ciclo de vida de la documentación institucional, asegurando su versión vigente y disponibilidad en los repositorios autorizados.
· Coordinar revisiones periódicas para garantizar la actualización y vigencia de políticas, procedimientos y lineamientos internos.
4. Cumplimiento Normativo y Reportes
Elaborar y presentar informes ejecutivos sobre el estado del control interno, riesgos y cumplimiento a la alta dirección y comités corporativos.
En Farmacias del Ahorro promovemos y verificamos la adopción de medidas a favor de la igualdad de oportunidades y la eliminación de toda forma de discriminación (No realizamos pruebas de Embarazo y VIH) en cualquiera de nuestros procesos de selección y en nuestros centros de trabajo.
ID: 20196991