Responsable de supervisar y gestionar la infraestructura de TI de la organización, garantizando un funcionamiento eficiente, confiable y seguro. Esta función implica garantizar que todos los sistemas funcionen sin problemas, responder con prontitud a las interrupciones y coordinar la prestación de servicios de TI según el acuerdo de nivel de servicio y los indicadores clave de rendimiento objetivo.
Responsabilidades:
Gestión:
Administración, mantenimiento y modernización de la infraestructura de TI. b) Ciberseguridad, garantizando que la información de la organización esté segura de amenazas, vulnerabilidades y riesgos.
Gestión de datos, garantizando que el almacenamiento de datos, las copias de seguridad y los planes de recuperación sigan las políticas y las mejores prácticas. d) Gestión de activos, haciendo un seguimiento del hardware y el software para optimizar su uso y ciclo de vida.
Asociación:
Colaborar con las partes interesadas, evaluando sus necesidades de TI y las solicitudes de cambio de acuerdo con las necesidades y el impacto del negocio.
Centrarse en los resultados de calidad y el máximo ROI.
Gestión de costos:
Responsable de la presupuestación regional y el gasto operativo de la operación de TI; colabora con adquisiciones, cuentas por pagar y tesorería en la adquisición de bienes y servicios, la evaluación de la calidad y la gestión de los compromisos contractuales.
Ejecución de la estrategia de operaciones de TI:
Responsable de la implementación de la estrategia de operaciones de TI según las políticas de TI y las mejores prácticas de TI desde el desarrollo hasta la implementación y el soporte en colaboración con el director de TI, el equipo de TI y las partes interesadas de los procesos.
Entrega de SLA:
A cargo del logro del SLA de operaciones de TI; Identifica continuamente oportunidades de mejora e impulsa acciones para mejorar el rendimiento del equipo en función de la misión y las políticas del departamento de TI.
Gestión, capacitación y entrenamiento del equipo:
Liderar y gestionar el equipo de TI, incluidas las contrataciones, la capacitación y la evaluación del desempeño.
Requerimientos:
Licenciatura en informática/tecnología de la información, ingeniería (informática/telecomunicaciones), ciencia y tecnología o equivalente.
Mínimo de 5 a 7 años de experiencia como gerente de operaciones de TI, gerente de TI o en un puesto similar.
Experiencia con ITIL u otros marcos de gestión de servicios.
Sólido conocimiento de protocolos de red, TCP/IP, DNS, DHCP y tecnologías VPN, y experiencia competente en computación en la nube.
Experiencia en gestión de proyectos con metodologías como Agile o certificación PMP.
Experiencia en gestión de proveedores y proveedores de servicios.
Experiencia en gestión de costos y compras de TI.
Inglés avazando
Certificaciones deseadas: ITIL, CompTIA Network, CISSP, certificaciones en la nube (Microsoft Azure es un plus)
Conocimiento de SAP ERP, conocimiento de HRMS.
Normatividad fiscal y electrónica de México.
Competencias:
Compromiso personal
Organización del trabajo
Comunicación y orientación al cliente
Creatividad / Innovación
Compromiso con políticas, procedimientos y cumplimiento
Gestión de personas y grupos de interés
Capacidad para resolver problemas
Coaching y tutoría
Trabajo en equipo
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.