Hace 1 día
Reservations Coordinator
$24,000 - $26,000 Mensual
+ comisionesSobre el empleo
Beneficios
- Prestaciones de ley
- Fondo de ahorro
- Vales de despensa
Descripción
GESTIÓN DE RESERVACIONES
? Conocer al 100% las ofertas de hospedaje y de servicios del resort y restaurante en particular los tipos de habitaciones, los paquetes, las inclusiones.
? Recibir y gestionar solicitudes de reservaciones individuales, grupales y de day pass asegurando una respuesta en un plazo máximo de 24 horas.
? Atención al cliente vía teléfono, email y WhatsApp Business.
? Asesorar a los clientes sobre opciones de hospedaje, servicios adicionales y promociones vigentes.
? Elaborar y enviar cotizaciones detalladas.
? Registrar y actualizar reservaciones en Cloudbeds (PMS) asegurando precisión en ocupación y tarifas.
? Procesar pagos de depósitos y cargos adicionales en plataformas como Stripe y OpenPay. Mandar confi rmaciones y recordatorios.
? Garantizar el envío de recordatorios, confi rmaciones, y correos de información pre-llegada
? Manejar solicitudes de cambios, cancelaciones y reembolsos, aplicando las políticas establecidas.
? Garantizar la correcta aplicación de políticas de reservación y cancelación.
? Coordinar con el área de contabilidad para el correcto reporte de ingresos
ADMINISTRACIÓN Y COMUNICACIÓN INTERNA
? Elaborar informes semanales de pre-convención para cada grupo próximo a llegar.
? Apoyar con tareas administrativas al Departamento de Ventas y Reservaciones.
? Apoyar en la edición de reportes de estadísticas y contabilidad cuando sea necesario.
? Revisar consistencia en tarifas cargadas en Cloudbeds con tarifario establecido por la Gerencia
? Revisar plan de promociones y correcta implementación de código de descuentos
? Manejar portales intranet de OTA's como Expedia, Booking, Tablet Hotels, Airbnb, BookYogaRetreats, etc
PERFIL DEL CANDIDATO:
HABILIDADES CLAVES:
- Excelente Organización.
- Atención a los detalles.
- Riguroso, apegado a procesos administrativos
- Facilidad de comunicación escrita, verbal y no verbal.
- Actitud de servicio.
- De ejecución veloz.
- Persona pro-activa en la búsqueda de opciones/soluciones.
- Resistencia a la presión.
- Empático y de mucha sensibilidad.
- Alto sentido de la responsabilidad.
REQUISITOS:
- Inglés 90% mínimo
- Preferentemente estudios y/o experiencia profesional en Estados Unidos o Canadá
- Licenciatura en turismo, administración, mercadotecnia o afín.
- Experiencia previa en marca hotelera de renombre con dominio de altos estándares de calidad de servicio
- Pasión por los servicios de hospitalidad
- De preferencia pero no requerido ser apasionado por actividades al aire libre, el ecoturismo, las disciplinas del bienestar y crecimiento personal, vida balanceada, fitness, yoga.
HERRAMIENTAS:
? Cloudbeds (PMS), Zoho CRM, Whatsapp Business, Google Sheets, Google Docs, Asana,
? Extranets de OTAs,
? Terminales de tarjetas de crédito, Plataformas de Pago como Stripe, OpenPay, equipo de ofi cina en general.
HORARIOS:
? Lunes a Viernes: 8:30 am a 5:30 pm
? Sábado de 8:30 am a 1:30 pm
? Domingo descanso, sin embargo, existe una rotación mensual para cubrir guardias de ofi cina los fi nes de semana.
? Se espera alguna fl exibilidad, como la disponibilidad para necesidades urgentes de los clientes fuera de horario
ID: 20223718
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