Establecer, desarrollar y mantener relaciones comerciales sólidas con clientes nacionales e internacionales en los sectores de bares, hoteles, restaurantes y boutiques. El candidato será responsable de maximizar las ventas mediante estrategias efectivas, con la posibilidad de evolucionar a una posición gerencial dependiendo del desempeño y resultados.
Responsabilidades:
Prospección y Desarrollo de Ventas:
Identificar, captar y gestionar clientes potenciales en los mercados objetivo.
Presentar propuestas comerciales personalizadas, destacando los beneficios competitivos de los productos de la empresa.
Participar en ferias, exposiciones y eventos para representar a la empresa y generar nuevas oportunidades, así como nuevos productos para comercializar en el mercado.
Gestión de Clientes:
Construir y mantener relaciones sólidas con clientes actuales y potenciales.
Asegurar la correcta atención a clientes, desde la primera interacción hasta la entrega final del proyecto.
Realizar visitas periódicas a clientes para dar seguimiento a sus necesidades y proyectos.
Colaboración Interna:
Trabajar en estrecha coordinación con las áreas de dirección, producción, ingeniería y diseño y logística para garantizar que los productos cumplan con las especificaciones y tiempos de entrega establecidos
Supervisar el desarrollo de proyectos desde el diseño hasta la entrega, asegurando calidad y satisfacción del cliente.
Planeación Estratégica:
Analizar tendencias del mercado y estrategias de la competencia para proponer mejoras en el portafolio de productos y servicios.
Elaborar reportes de desempeño, métricas de ventas y proyecciones de crecimiento.
Flexibilidad y Adaptabilidad:
Manejar un esquema híbrido de trabajo (home office y visitas a clientes o la fábrica).
Disponibilidad para viajar a nivel nacional e internacional para atender negociaciones, reuniones y eventos.
Requisitos:
Escolaridad:
Licenciatura en Ingeniería Industrial, Diseño Industrial, Administración, Negocios, Comercio Internacional o afín.
Deseable: Estudios de posgrado, preferentemente una Maestría en Administración de Empresas (MBA), Gestión de Proyectos o áreas relacionadas con Ventas y Negocios.
Experiencia:
4 a 6 años de experiencia comprobable en ventas dentro del sector mueblero, mobiliario comercial o industrias afines.
Edad: Entre 30 y 45 años.
Sexo: Indistinto.
Idiomas: inglés avanzado (80% hablado y escrito).
Conocimientos Técnicos:
Manejo de CRM y herramientas digitales para la gestión de clientes.
Conocimiento de procesos de diseño, fabricación y logística de muebles.
Estrategias avanzadas de ventas y negociación B2B.
Habilidades:
Comunicación efectiva en español e inglés.
Excelentes habilidades de presentación y profesionalismo.
Organización, planeación y enfoque a resultados.
Adaptabilidad, proactividad y capacidad para trabajar bajo presión.
Condiciones del Puesto:
Modalidad: Trabajo híbrido (home office y visitas a clientes o a la fábrica en Atizapán de Zaragoza, Estado de México).
Disponibilidad para viajar: Nacional e internacional según las necesidades del negocio.
Ofrecemos:
Sueldo base competitivo con esquema de comisiones atractivo.
Prestaciones de ley y adicionales.
Capacitación constante y oportunidades de desarrollo profesional.
Ambiente laboral dinámico en una empresa sólida con más de 50 años en el mercado.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.