Hace 1 mes
Director Comercial
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Sobre el empleo
Descripción
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Corporativo CELMI con 18 años en el mercado, 52 puntos de venta, 4 CEDIS, 2 corporativos, 7 tiendas propias y 700 distribuidores
se encuentra en la búsqueda de tu talento.
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DIRECTOR COMERCIAL
REQUISITOS:
- Licenciatura en Administración, Contaduría, Finanzas o áreas afines.
- Maestría en Gerencia Comercial y Ventas
- Experiencia mínima de 5 años comprobada como administrador de ventas o agente de soporte de ventas
- Experiencia práctica con software CRM y MS office (ms Excel en particular)
- Comprensión de las métricas de rendimiento de ventas
- Formación en ventas
- Gestión de equipos de ventas
- Motivación y manejo de equipos de trabajo
- Orientado a un alto nivel de respuesta a necesidades de cliente
- Gestión de clientes, negocios y ventas
- Capacidad de negociación
FUNCIONES:
- Negociación y aprobación de contratos.
- Supervisión de proyectos comerciales desde su inicio hasta la finalización.
- Creación, mantenimiento y sustentabilidad de relaciones con clientes nuevos y existentes.
- Desarrollar un equipo de ventas multifuncional
- Colaboración con otros departamentos para la correcta ejecución de los proyectos comerciales
- Planificar, organizar y dirigir planes de venta
- Liderar, coordinar y supervisar el equipo de ventas, así como el trabajo comercial
- Investigación sobre nuevos mercados
- Creación y definición de objetivos y metas para el equipo de ventas
- Mantener motivado al equipo de trabajo
- Conocer, estudiar y analizar a la competencia para visualizar sus estrategias y realizar comparativas de valores añadidos ofrecidos
- Diseñar e implementar estregias y políticas
- Involucramiento en los procesos de selección y capacitación de personal, negociaciones contractuales en coordinación con el departamento de recursos humanos
- Coordinación con la gerencia de marketing a fin de generar campañas de alto impacto que conlleven a ventas efectivas
- Actualización constante sobre nuevas tendencias y productos del mercado
- Crear roadmaps alineados con los objetivos fijados, tanto a medio como a corto plazo, establecer deadlines y organizar la distribución de las tareas teniendo en cuenta el factor tiempo es indispensable.
- Experiencia en elaboración y asignación de cartera de clientes.
- Identificar oportunidades para expandir el negocio, incluso a través de asociaciones, fusiones y nuevos mercados.
- Verificar la precisión de los datos en pedidos y facturas.
- Analizar los informes de ventas, marketing, finanzas y otros para obtener información sobre cómo mejorar el rendimiento y maximizar el crecimiento.
- Evaluar los riesgos que implican las nuevas iniciativas, asegurarse de que se cumplan los plazos y prepararse para hacer frente a situaciones inesperadas.
- Mantenerse en contacto con los clientes para obtener información faltante o responder consultas.
- Elaborar ofertas precisas y coherentes con la ayuda de los departamentos pertinentes.
- Servir de enlace con el departamento de logística para garantizar entregas oportunas.
- Crear un plan de ventas y experimentar proactivamente para mejorar procedimientos.
- Gestionar la cartera de clientes, esto implica realizar un seguimiento de todos los clientes actuales hasta estudiar la mejor forma de captar nuevos clientes que pertenezcan al objetivo del producto o servicio.
- Desarrollar informes de ventas mensuales.
- Comunicar comentarios importantes de los clientes internamente.
- Comunicarse con el resto de los departamentos y con dirección general de la empresa para que las acciones realizadas por el departamento comercial queden perfectamente integradas con el resto de los procesos. de este modo, alcanzar la eficiencia y no hay riesgo de que unas actividades pisen a otras.
- Asegúrese de que se cumplan los objetivos de ventas e informe cualquier desviación.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20029092
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