Hace 5 días
Business Analytics Analyst
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Descripción
Título del puesto: Business Analytics RTM Analyst.
Ubicación: Guadalajara, Jal., México.
Descripción de la compañía.
Ferrero es una empresa familiar con una perspectiva verdaderamente mundial y progresista y marcas icónicas como Nutella®, Tic Tac®, Ferrero Rocher®, Raffaello®, Kinder Bueno® y Kinder Sorpresa®. El amor por nuestras marcas sigue creciendo al igual que lo hace nuestro alcance internacional. Representada en más de 50 países y con productos vendidos en más de 170, el Grupo Ferrero encanta a numerosas generaciones en todo el planeta. ¿Cuál es el secreto de nuestro éxito mundial? 38,767 empleados especializados que celebran tanto el cuidado como la calidad para forjar un negocio, carreras profesionales y marcas de las que nos sentimos orgullosos. Únete a nosotros, podrías ser uno de ellos.
Declaración de Diversidad.
Ferrero se compromete a construir una cultura diversa e inclusiva en la que todos los empleados se sientan bienvenidos y valorados y tengan las mismas oportunidades. Estamos convencidos del talento de todos nuestros empleados. Al alimentar la curiosidad y las habilidades naturales de nuestros empleados, los empoderamos, generación tras generación, para lograr el éxito personal y profesional, permitiéndoles desarrollar su carrera en Ferrero. La diversidad de nuestros talentos es lo que hace que nuestro entorno de trabajo sea multicultural, innovador y altamente gratificante.
Acerca del Rol:
¡Únete a nuestro Equipo! En Ferrero México, estamos en búsqueda de tu talento. Si te apasiona el mundo del consumo masivo, tienes habilidades de númericas sobresalientes y buscas un entorno dinámico para desarrollarte, ¡esta es tu oportunidad!
Nos encontramos en búsqueda de una persona para desempeñar el rol Business Analytics RTM en el que serás responsable de gestionar y analizar información relevante del área de ventas, como tendencias del mercado, KPI's de gestión basados en herramientas de lectura como SAP y Power BI Dashboard, lo que permitirá detectar oportunidades, proporcionando ideas para la toma de decisiones y la generación de estrategias para maximizar las ventas del canal Route to Market (RTM).
Principales Responsabilidades:
· Serás responsable de generar un dashboard de ventas brutas vs. pronóstico y vs. año anterior, ventas entrantes y salientes con indicadores clave (KPI's), con el fin de proporcionar ideas para la toma de decisiones en el área comercial y la generación de estrategias comerciales para maximizar las ventas del canal.
· Analizarás la información de los dashboards RTM para generar diagnósticos sobre lo que está ocurriendo en el mercado y generarás ideas para la creación de estrategias para los Principales Motores de Negocios del canal.
· Te encargarás de presentar los resultados del canal de manera semanal/mensual y participar activamente en las reuniones con los gerentes de canal, para tener visibilidad del desempeño actual y posibles observaciones sobre cómo se ve el futuro.
¿A quién estamos buscando?
- Licenciatura en Administración, Ingeniería, Actuaría, Matemáticas o afínes.
- Mínimo 1 año de experiencia desempeñando roles como Analista de Ventas, Analista de Negocios o similares.
- Conocimiento y manejo en análisis de tendencias y conocimiento en bases de datos.
- Conocimiento en canal detalle.
- Experiencia previa trabajando con SAP o ERP, Excel Avanzado y conocimiento en Power BI.
- Inglés básico- intermedio.
- Competencias de: Conducir a los Resultados, Gestión del Cambio e Integración Organizacional.
¿Cómo ser exitoso en el rol y en Ferrero?
Consumidores, calidad y servicio son la clave de todo cuanto hacemos. Así pues, para cosechar el éxito en Ferrero, deberás orientarte al consumidor y al producto tanto como nosotros: dedicarte a lograr buenos resultados para los clientes en todo el mundo.
ID: 20299008
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda