El puesto del representante de ventas de campo lidera y administra las ventas y la mercadotecnia. El representante de ventas de campo es responsable de lograr una distribución máxima y ventas de productos, y de mantener y enriquecer la una rentabilidad de acuerdo con los objetivos asignados. Este puesto es responsable de alcanzar las metas de ventas y utilidad bruta según lo determine la compañía.
Responsabilidades del puesto:
- Cumplir con las metas de ventas utilidad bruta y de margen individuales del segmento de empaques según lo determina la gerencia de Veritiv.
- Vender y promover productos de empaque y servicios de valor agregado para cumplir o exceder las metas de corto y largo plazo en un territorio establecido.
- Participar activamente en llamadas de ventas a clientes actuales y llamadas en frío a clientes potenciales con una frecuencia que ponga a Veritiv en una posición preferencial.
- Desarrollar una cantidad suficiente de clientes potenciales para generar crecimiento de ventas a largo plazo.
- Mantener un conocimiento preciso, detallado y exhaustivo del potencial de cada cuenta en el territorio, así como preparar y conducir evaluaciones regulares del negocio para impactar las oportunidades de crecimiento del cliente.
- Colaborar con los recursos de desarrollo y soporte de ventas para proveer al cliente propuestas y cotizaciones enfocadas en generar del potencial de crecimiento del mercado y de negocios.
- Alinearse con los especialistas de ventas del territorio para expandir el conocimiento del segmento y la base de conocimientos del producto, y, colaborar en la promoción de soluciones de venta para generar oportunidades de crecimiento con clientes nuevos y existentes.
- Trabajar en equipo con el equipo de ventas para apoyar los esfuerzos de ventas y administración de cuentas a nivel nacional.
- Desarrollar una visión comercial y financiera para implementar estrategias de ventas de empaque efectivas según lo indiquen los gerentes de ventas y entonces generar un nivel de rentabilidad que cumpla o exceda las metas del negocio y el segmento.
- Investigar y resolver todos los reclamos del cliente de manera inmediata, así como participar en la resolución de problemas con todas las partes involucradas.
- Aprovechar activamente la tecnología y herramientas de ventas para cumplir con los objetivos estratégicos de planificación de cuentas, y, maximizar el potencial de crecimiento del cliente y el segmento.
- Participar en los programas de capacitación y desarrollo de ventas para reforzar las competencias de ventas e incrementar la habilidad para generar clientes rentables y crecimiento del segmento de manera efectiva.
- Proporcionar experiencia sólida de administración de proyectos para ayudar y ejecutar las complejas cadenas de suministro del cliente.
- Coordinar RFP de acuerdo a la política de la compañía.
- Planificar con base en pronósticos, VMI, acuerdos de inventario, EDI, almacenamiento de IPS en planta y otros requerimientos.
Habilidades necesarias:
- Habilidades de aplicación/uso/competencia en SAP - deseado.
- Habilidades técnicas/informáticas/software de PC- competencia en Microsoft Office - deseado.
- Experiencia en Conocimiento de negocios/distribución - deseado.
- Experiencia funcional/experiencia de ventas/más de 1 año - requerido.
- +1 año de experiencia exitosa demostrada en ventas de campo o administración de cuenta - deseado.
- Sólido entendimiento o experiencia dentro de la industria de la distribución - deseado.
- Se requiere título universitario o experiencia laboral equivalente.
- Experiencia en administración de proyectos y comprensión de finanzas de distribución demostrable - prefererida.
- Capacidad para trabajar de manera independiente, administrar cuentas exitosamente, trabajar bajo presión y adaptarse a los cambios en el ambiente laboral es esencial.