El puesto del representante de ventas de campo lidera y administra las ventas y la mercadotecnia. El representante de ventas de campo es responsable de lograr una distribución máxima y ventas de productos, y de mantener y enriquecer la una rentabilidad de acuerdo con los objetivos asignados. Este puesto es responsable de alcanzar las metas de ventas y utilidad bruta según lo determine la compañía.
Responsabilidades del puesto:
Cumplir con las metas de ventas utilidad bruta y de margen individuales del segmento de empaques según lo determina la gerencia de Veritiv.
Vender y promover productos de empaque y servicios de valor agregado para cumplir o exceder las metas de corto y largo plazo en un territorio establecido.
Participar activamente en llamadas de ventas a clientes actuales y llamadas en frío a clientes potenciales con una frecuencia que ponga a Veritiv en una posición preferencial.
Desarrollar una cantidad suficiente de clientes potenciales para generar crecimiento de ventas a largo plazo.
Mantener un conocimiento preciso, detallado y exhaustivo del potencial de cada cuenta en el territorio, así como preparar y conducir evaluaciones regulares del negocio para impactar las oportunidades de crecimiento del cliente.
Colaborar con los recursos de desarrollo y soporte de ventas para proveer al cliente propuestas y cotizaciones enfocadas en generar del potencial de crecimiento del mercado y de negocios.
Alinearse con los especialistas de ventas del territorio para expandir el conocimiento del segmento y la base de conocimientos del producto, y, colaborar en la promoción de soluciones de venta para generar oportunidades de crecimiento con clientes nuevos y existentes.
Trabajar en equipo con el equipo de ventas para apoyar los esfuerzos de ventas y administración de cuentas a nivel nacional.
Desarrollar una visión comercial y financiera para implementar estrategias de ventas de empaque efectivas según lo indiquen los gerentes de ventas y entonces generar un nivel de rentabilidad que cumpla o exceda las metas del negocio y el segmento.
Investigar y resolver todos los reclamos del cliente de manera inmediata, así como participar en la resolución de problemas con todas las partes involucradas.
Aprovechar activamente la tecnología y herramientas de ventas para cumplir con los objetivos estratégicos de planificación de cuentas, y, maximizar el potencial de crecimiento del cliente y el segmento.
Participar en los programas de capacitación y desarrollo de ventas para reforzar las competencias de ventas e incrementar la habilidad para generar clientes rentables y crecimiento del segmento de manera efectiva.
Proporcionar experiencia sólida de administración de proyectos para ayudar y ejecutar las complejas cadenas de suministro del cliente.
Coordinar RFP de acuerdo a la política de la compañía.
Planificar con base en pronósticos, VMI, acuerdos de inventario, EDI, almacenamiento de IPS en planta y otros requerimientos.
Habilidades necesarias:
Habilidades de aplicación/uso/competencia en SAP - deseado.
Habilidades técnicas/informáticas/software de PC- competencia en Microsoft Office - deseado.
Experiencia en Conocimiento de negocios/distribución - deseado.
Experiencia funcional/experiencia de ventas/más de 1 año - requerido.
+1 año de experiencia exitosa demostrada en ventas de campo o administración de cuenta - deseado.
Sólido entendimiento o experiencia dentro de la industria de la distribución - deseado.
Se requiere título universitario o experiencia laboral equivalente.
Experiencia en administración de proyectos y comprensión de finanzas de distribución demostrable - prefererida.
Capacidad para trabajar de manera independiente, administrar cuentas exitosamente, trabajar bajo presión y adaptarse a los cambios en el ambiente laboral es esencial.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.