Escolaridad: Licenciatura en Comercio, Negocios, Finanzas, Administración o afín.
Experiencia de al menos 5 años en puesto similar o desempeñándose como Director o Subdirector Comercial.
Cumplir con los objetivos de ventas
Amplia experiencia en negociación
Resolución de conflictos
Enfoque a resultados
Implementar pedidos positivos para una alineación adecuada de los objetivos mayoristas o distribuidores
Conocimientos en productos financieros, estrategia comercial, desarrollo de planes comerciales y manejo avanzado de indicadores
Manejo de Excel para la elaboración de reportes
Funciones
Liderar y gestionar el departamento comercial
Definir y ejecutar la estrategia comercial
Establecer objetivos de ventas y supervisar su cumplimiento
Gestionar el equipo de ventas y marketing
Análisis de mercado y desarrollo de productos/servicios
Negociación con clientes y proveedores
Gestión de presupuestos comerciales
Fidelización de clientes y captación de nuevos clientes
Mejorar continuamente la marca y la experiencia del cliente
Implementación del modelo de negocio demostrando su rentabilidad
Definir la estrategia comercial de la empresa
Establecer los objetivos de venta para su equipo y dar seguimiento a los resultados, implementando estrategias de mejora continua
Coadyuvar con el área de marketing en la creación de estrategias de campaña
Características y habilidades:
Liderazgo y capacidad de motivación
Conocimiento del mercado y de la competencia
Habilidades de comunicación y negociación
Capacidad de análisis y toma de decisiones
Organización y gestión del tiempo
Experiencia en ventas y estrategias comerciales y de marketing
Conocimientos de finanzas y presupuestos
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.