Hace 1 mes
Gerente nacional de ventas mayoreo
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Descripción
Acerca de la empresa
AJEMEX importante empresa trasnacional en la industria de bebidas con más de 35 años de presencia, nos hemos destacado por brindar soluciones integrales y eficientes a nuestros clientes. Trabajar en AJEMEX significa formar parte de un equipo comprometido, profesional y con un ambiente laboral colaborativo. Valoramos el desarrollo personal y profesional de nuestros empleados, brindando oportunidades de crecimiento y capacitación continua.
Misión del puesto: Dirigir y Controlar la gestión de ventas del canal asignado, diseñando estrategias que permitan garantizar un crecimiento en las ventas, la rentabilidad de la zona y mejorar la distribución, así como la toma de clientes nuevos y la colocación del producto en nuevos segmentos de mercado. Establecer relaciones comerciales sólidas con clientes actuales y potenciales asegurando el crecimiento del mercado.
Zona de trabajo: Huejotzingo, Puebla
Requisitos del puesto:
-Lic. en Mercadotecnia, administración o área económica administrativa
- Manejo de Office Avanzado
- Administración de Negocios (Almacén, Talento Humano, etc.)
- Diagnósticos y estrategias comerciales
- Control de Presupuesto
- Estrategias de Marketing
- Distribución Vertical y Horizontal
- Empresas de consumo masivo
- Contabilidad básica
Actividades desempeñar:
-Diseño de plan estratégico de acuerdo a la gestión del modelo de atención y transformación a la cadena de valor.
-Definir y coordinar la estrategia comercial del canal en conjunto con los Jefes Regionales y sus equipos respectivos.
-Definir en conjunto con el Gerente Comercial Tradicional los lineamientos comerciales y la estrategia del negocio a través del canal Mayorista.
-Gestionar plan anual de ventas por cada comercializadora de la Zona Asignada, así como asegurar el seguimiento y cumplimiento de dicho plan.
-Diseñar metodologías que les permitan predecir el comportamiento de los indicadores de gestión de venta, para desarrollar adecuadamente el presupuesto y planificación comercial.
-Maximizar la rentabilidad de cada Comercializadora proponiendo lineamientos de SKU´S, Micro y Macro precios, así como planes de contingencia adecuados a cada territorio.
-Supervisar y Controlar el presupuesto destinado a las actividades de mercadeo y ventas, tomando en consideración el volumen de cajas para la venta, el presupuesto para la distribución mensualmente con el propósito de realizar un estimado de los gastos.
-Dar seguimiento a las actividades diarias de las zonas, para facilitar procesos y prevenir desviaciones operativas y financieras con respecto al plan.
-Contacto directo con clientes Mayoristas y consumidores para tener sensibilidad de mercado en la toma de decisiones.
-Presentación mensual de resultados a Country Manager y al Consejo incluyendo planes de acción por Región
-Buscar en forma continua mejoras en estrategias comerciales, nuevos proyectos y planes comerciales con clientes claves que permitan obtener crecimientos a corto y largo plazo para la empresa
-Gestionar el talento humano a su cargo, asegurando la capacitación y actividades de desarrollo organizacional establecidas por la compañía
Ofrecemos:
-Salario base competitivo
-Vales de despensa
-Fondo de ahorro
-Seguro de Gastos Médicos Mayores
-Seguro de vida (titulas y dependientes directos)
-Automóvil
-Prima vacacional 50%
-Aguinaldo 30 días
-Estabilidad laboral
+ Beneficios
Intégrate a nuestro equipo!
ID: 20141372
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda