Hace 3 sem
Líder de Desarrollo de Mercado Occidente
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Descripción
En FMC, nuestros empleados se guían por nuestro propósito: Innovación para la agricultura, soluciones para el planeta. Ofrecemos a los agricultores soluciones innovadoras que aumentan la productividad y la resiliencia de sus tierras. Desde nuestra línea de productos líder en la industria hasta nuevos productos biológicos y tecnologías de precisión, nos apasiona el poder de la ciencia para resolver los mayores desafíos de la agricultura. Durante más de un siglo, FMC ha entregado con éxito algunas de las soluciones más avanzadas e innovadoras de la industria que protegen los cultivos de los agricultores de plagas y enfermedades destructivas, al mismo tiempo que protegen el medio ambiente. Estamos comprometidos a cumplir nuestra misión de descubrir nuevos ingredientes activos de herbicidas, insecticidas y fungicidas, formulaciones de productos y tecnologías pioneras que sean consistentemente mejores para el planeta.
Buscamos Líder de Desarrollo de Mercado Occidente, reportando directamente Marketing Manager LAN. Responsable por diseñar, implementar y supervisar la correcta ejecución de actividades de generación de demanda a través del equipo de campo (EDM), asegurando que las actividades estén alineadas con las estrategias definidas de cultivo, portafolio y región. Analiza e interpreta correctamente el mercado y competidores para proveer de herramientas efectivas de desplazamiento al equipo de ventas para conseguir los resultados del negocio. Administra de forma correcta el presupuesto para actividades de POG.
Principales Responsabilidades:
- Gestionar el desempeño de sus reportes directos (EDM) dotándolos de herramientas y desafiándolos para incrementar sus resultados.
- Gestionar con el equipo en campo el posicionamiento de productos actuales y de desarrollo.
- Orientar al equipo comercial respecto al posicionamiento, ventajas y beneficios del portafolio actual de la compañía.
- Elaborar el plan de marketing/inversión de presupuesto anual de cada zona.
- Solicitar materiales de comunicación, presentaciones técnicas, fichas técnicas y material de difusión a los gerentes de segmento y área de comunicaciones.
- Implementar las estrategias de marketing para cada zona.
- Implementar actividades específicas por zona: días de campo, activaciones en punto de venta, entrega material POP, campañas de marketing y participación en eventos y programación de lanzamientos.
- Coordinar, autorizar y supervisar los planes de acción de mercadeo y/o campañas puntuales para lograr el objetivo de POG del país.
- Validar proyectos de inversión (justificación de la inversión, posicionamiento técnico, estrategia del negocio).
- Realizar reuniones de seguimiento con el equipo EDM y ATC para la gestión de KPI´s.
- Analizar los resultados de las parcelas demostrativas y convertirlas en material de marketing.
- Compartir los resultados de KPI´s (POG, actividades, POS, product mix, Stewardship) del equipo de campo, como una herramienta de seguimiento y medición de la gestión de (ATC/CDM).
- Mantener contacto con las agencias de marca para asegurar la estrategia de comunicación.
- Aportar información de mercado para la construcción de planes de marca.
- Asegurar que se cumplan los procesos internos de acuerdo a las políticas de FMC.
- Garantizar el cumplimiento de Budget comercial y de marketing asignado a su región a través de estrategias y acciones de desplazamiento.
- Administrar y gestionar del Budget y control de las muestras de productos asignado para la elaboración de parcelas demostrativas de acuerdo al plan de desplazamiento.
COMPETENCIAS Y HABILIDADES REQUERIDAS
- Ingeniería en Agronomía o carrera afín.
- 3 o más años de experiencia liderando equipos comerciales, de desarrollo o producción en el sector agrícola.
- Conocimiento y manejo de zonas como Zacatecas, Aguascalientes, Colima
- Conocimiento de la industria de protección de cultivo y de los clientes de la región asignada.
- Conocimiento del manejo fitosanitario de los principales cultivos de México.
- Conocimiento general de las principales plagas, enfermedades y malezas.
- Conocimiento general sobre manejo de resistencia de herbicidas, insecticidas y fungicidas.
ID: 20117049
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda