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Coordinador de Nómina
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Sobre el empleo
Categoría: Contabilidad - Finanzas
Subcategoría: Contabilidad
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Descripción
Coordinador de Nóminas
Supervisar, gestionar y coordinar todas las actividades relacionadas con el cálculo y pago de nómina en la empresa, asegurando el cumplimiento de las disposiciones legales, fiscales y laborales. Además garantizar la precisión, puntualidad y transparencia de todos los procesos vinculados a los pagos a los empleados.
Funciones principales:
- Coordinar el proceso de cálculo y pago de nómina de los empleados, de manera semanal y quincenal, así como los pagos especiales; considerando salarios, bonos, deducciones, impuestos y demás conceptos.
- Asegurarse de que todos los pagos y deducciones se realicen conforme a la legislación vigente (impuestos, seguridad social, prestaciones, etc.).
- Verificar la exactitud de las nóminas, considerando aspectos como horas extras, ausencias, permisos y compensaciones.
- Elaborar y presentar reportes de nómina para la gerencia, asegurando la correcta presentación de la información financiera.
- Resolver dudas de los empleados relacionadas con su nómina, pagos y deducciones.
- Coordinar las prestaciones adicionales (seguros, aguinaldo, fondos de ahorro, etc.), asegurando su correcta inclusión en la nómina.
- Mantener registros actualizados y organizados de la nómina, en cumplimiento con políticas internas y disposiciones fiscales.
Requisitos:
- Formación académica: Título universitario en Contaduría.
- Experiencia laboral: Experiencia mínima de 2 a 3 años en roles relacionados con nóminas, contabilidad o administración de personal.
Conocimientos:
- Manejo de software de nómina.
- Conocimiento profundo de la legislación laboral y fiscal.
- Conocimiento profundo de cálculos de impuestos, seguridad social, ISR y otras deducciones legales.
- Conocimientos en contabilidad y manejo de registros contables de nómina.
- Experiencia en análisis financiero o presupuestario.
Habilidades:
- Atención al detalle y capacidad para trabajar con datos sensibles.
- Capacidad organizativa y de gestión del tiempo.
- Buenas habilidades de comunicación, tanto oral como escrita.
- Habilidad para resolver problemas y manejar situaciones complejas relacionadas con nómina.
Competencias:
- Responsabilidad: Alta capacidad para manejar información confidencial con ética y precisión.
- Trabajo en equipo: Colaboración con otros departamentos, como Recursos Humanos, Finanzas y Administración.
- Capacidad de análisis: Habilidad para interpretar y aplicar normativas legales, así como para realizar auditorías y análisis de los procesos de nómina.
- Adaptabilidad: Flexibilidad para ajustarse a cambios legislativos, tecnológicos y organizacionales.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20251901
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