?Objetivo general del puesto: Desarrollar e implementar estrategias comerciales para optimizar la gestión de cuentas.
Requisitos:
Licenciatura en Administración de Empresas, Mercadotecnia, Comercio Internacional, Negocios Internacionales o afín.
Experiencia mayor a 5 años en ventas y gestión de cuentas clave.
Experiencia en Industria comprobable
Manejo de CRM/ERP
Análisis de datos (Sell-out, inventarios, Forecast)
Inglés avanzado y de negocios
Excel avanzado
Habilidades:
Negociación
Atención al Cliente
Cierre de Ventas
Gestión del tiempo
Sentido de urgencia
Trabajo en equipo
Empatía
Resolución de conflictos
Liderazgo
Comunicación efectiva y asertiva
Enfoque a resultados
Atención al detalle
Funciones:
Identificar oportunidades de crecimiento de clientes y elaborar propuestas comerciales.
Negociar términos comerciales favorables y acuerdos promocionales.
Analizar periódicamente el rendimiento y preparar reportes detallados.
Realizar cotizaciones con base en las necesidades de los clientes.
Mantenimiento de cuentas e incremento de ventas.
Crear y personalizar estrategias para cada uno de sus los clientes.
Verificar que la entrega de los productos sea de conformidad al pedido del cliente: surtido, atención, fecha, hora y lugar de recepción.
Ofrecer asistencia profesional posventa para mejorar el servicio al cliente.
Responder a las quejas y resolver cualquier situación con el fin de lograr la satisfacción del cliente y mantener la imagen de la empresa.
Monitorear la competencia y las tendencias del mercado para identificar oportunidades de crecimiento.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.